Update Reset
Update Reset
Update Reset

PLASLIVE especialistas en la limpieza y restauración del patrimonio en Canarias

Limpieza criogénica, método especial para la limpieza y restauración del patrimonio

Las instituciones se compromete con el patrimonio

Muchas instituciones europeas conjuntamente con los países miembros, sus comunidades, diputaciones o cabildos y ayuntamientos, están en el propósito de marcar unas directrices claras de obligado cumplimiento en relación con la limpieza y desinfección del Patrimonio Cultural de las ciudades, en cualquiera de sus tipologías: histórico y artístico, así como sobre aquellos elementos murales o arquitectónicos y edificios dotados de un valor patrimonial reconocido.

Actos bandálicos, residuos contaminantes en suspención y las inclemencias del tiempo, enemigos del patrimonio cultural y artístico

El calentamiento global también está afectando al régimen pluvial. "Ha cambiado mucho en los últimos años. Cae mayor cantidad de agua y concentrada en muy poco tiempo", aumentan las temperaturas y los cambios radicales entre frío y calor. Eso provoca un efecto nocivo sobre el patrimonio artístico y cultural, también en Canarias.

La solución para la limpieza de monumentos y esculturas en Canarias

PLASLIVE presta servicios de limpieza y restauración en elementos patrimoniales como fachadas, esculturas, monumentos, aceras, mobiliario urbano, etc., y lo hace eliminado la suciedad que produce en ellos la polución que genera el tráfico de vehículos o los actos bandálicos con pinturas de graffitis, entre otros muchos.

Conozca en detalle nuestros servicios de limpieza eficiente y a su medida, en Canarias.


  LLAMAR AHORA  

Limpieza de graffitis en Las Palmas

En Gran Canaria tenemos un problema con las pintadas

No hablamos aquí de murales artísticos o grafitis, que suelen ser interesantes y atractivos, sobre todo cuando están realizados en lugares autorizados y hechos por manos expertas. Ahí lo consideramos arte

Un daño estético, ecológico y económico

Hablamos de una costumbre vandálica, las pintadas, firmas y garabatos que emborronan fachadas, puertas, ventanas, esculturas, mobiliario urbano, autopistas y multitud de superficies que afectan al paisaje y generan inseguridad en la ciudadanía o en los turistas que visitan las Islas Canarias, evitando ofrecer una imagen de limpieza y calidad.

La solución rápida para la limpieza de graffitis

La necesidad de limpieza de graffitis ha sido experimentada por muchos propietarios vecinos, instituciones públicas, empresas privadas, etc. ya que se han convertido en parte de la imagen diaria de todas las ciudades y pequeños pueblos de Canarias.

Antes de realizar la limpieza de graffitis es necesario identificar cuál es la superficie que se va a limpiar. madera, ladrillo, piedra, hormigón, aluminio, etc. son sólo algunos de los materiales donde se suele pintar. Estas superficies pueden ser lisas o con texturas y algunas pueden estar pintadas con materiales de protección.

Una vez realizado el analisis, desde PLASLIVE procedemos a la limpieza, adaptando el método al material que queremos recuperar para no generar abrasión sobre el mismo

Contáctenos y conozca en detalle nuestros servicios de limpieza eficiente para graffities en Canarias


  LLAMAR AHORA  

El cambio climático también afecta al patrimonio cultural

El cambio climático no sólo afecta a millones de personas, ecosistemas y especies animales y vegetales, como desde hace años advierten miles de científicos de todo el mundo hace años apostillando que si no se hace nada al respecto sus efectos en el futuro serán devastadores. Hay otra categoría, habitualmente olvidada, que también está sufriendo en sus bellísimas y frías carnes los estragos del calentamiento global. Hablamos de estatuas, de edificios históricos, de bustos, de columnatas... De miles y miles de obras de arte y del patrimonio cultural que se encuentran bajo amenaza.

Ahí está por ejemplo la lluvia ácida. Las emisiones de CO2 están generando cambios en la constitución química de la atmósfera que provocan que el agua que sueltan las nubes esté cada vez más cargada de ácido carbónico. Y esa lluvia, que en ocasiones puede ser tan ácida como el vinagre, aunque no afecta directamente a las personas tiene sin embargo un efecto corrosivo sobre algunos de los materiales que dan vida a esculturas, iglesias, fuentes o palacios. Es como si se comiera la piedra, como si la devorara a mordiscos.

"La lluvia ácida afecta sobre todo al mármol y otras piedras calcáreas, a las que va poco a poco destruyendo, disolviendo. Ya estamos viendo estatuas enormemente dañadas a causa de esta lluvia. A no ser que se haga algo, en 20 años muchos edificios, esculturas y fuentes que adornan nuestras plazas podrían quedar enormemente deterioradas. La única solución para protegerlas sería cubrirlas", asegura Elisabetta Erba, investigadora y profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Estudios de Milán. Eso o atajar el problema de raíz y reducir de manera radical las emisiones de CO2 provocadas por el consumo de combustibles fósiles.

Update Reset
Update Reset

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Plaslive

Tlf. +34 630 13 43 68

info@plaslive.es

C. Duraznero, 14, B

35118 Arinaga

Las Palmas


CONTENIDO

HORARIO

Lunes

09.00

  - 

17.00

Martes 

09.00

  - 

17.00

Miércoles   

09.00

  - 

17.00

Jueves 

09.00

  - 

17.00

Viernes 

09.00

  - 

17.00

Sábado

Cerra

do

Domingo

Cerra

do



Copyright © 2022 Plaslive

Creado por Acaao