Limpieza de maquinaria industrial con hielo seco
La limpieza criogénica consiste en propulsar partículas de dióxido de carbono (CO2) congeladas, a velocidades muy altas utilizando aire comprimido directamente en el material que se va a limpiar.
Por lo general, se realiza como un mantenimiento preventivo que es vital para evitar condiciones de trabajo inseguras en una planta o instalación de producción. La limpieza criogénica se puede realizar en el lugar, lo que proporciona poco o ningún tiempo de inactividad de la producción, no genera desechos secundarios para la limpieza y es seguro para la electricidad.
Una solución de limpieza de gran rentabilidad
La limpieza de maquinaria industrial con hielo seco en Canarias es ideal para eliminar la acumulación de asfalto, alquitrán y suciedad de las máquinas industriales y pesadas.
Sin lugar a duda, la maquinaria pesada es un componente vital en áreas industriales: ayuda a mantener bajos los costos de mantenimiento limpiando los componentes con limpieza criogénica.
El uso de métodos como el chorro de arena, el chorro de soda o el lavado químico da como resultado la creación de desechos secundarios, que requieren la limpieza tanto del alquitrán como del medio de limpieza.
¿Por qué se recomienda la limpieza de hielo seco para la maquinaria industrial?
La eficiencia es clave cuando de maquinarias industriales se trata y la limpieza con hielo seco ofrece el proceso de lavado más eficiente de todos. Permite reducir el apagado y mejorar la eficiencia de los intercambiadores de calor, generadores y radiadores cuando se utilizan micropartículas para eliminar los contaminantes de la superficie.
La limpieza con hielo seco puede limpiar este equipo en su lugar y permite limpiar las cavidades intrincadas que otros métodos no pueden alcanzar.
Otros métodos de limpieza, como la espuma química y el lavado a presión, requieren un tiempo de secado prolongado, mientras que el chorreado abrasivo daña el equipo. Con estos procesos, las piezas deben desmontarse y sumergirse en un agente de limpieza durante varias horas para que queden limpias, y luego tardan días en secarse. Gracias a la limpieza con hielo seco, el equipo se puede limpiar en su lugar sin daños.
Debido a la capacidad de limpieza suave del hielo seco, no hay riesgo de daños en equipos eléctricos o sensibles, empaquetaduras de válvulas, partes internas de recipientes y otras superficies delicadas. El proceso también es más seguro que otros métodos de limpieza. Los métodos que utilizan productos químicos pueden ser perjudiciales para los trabajadores y también pueden dañar el equipo con el tiempo.
Limpieza criogénica: tecnología, rapidez y eficiencia
Recuerda que para lo que necesites estaremos aquí para ayudarte, no dudes en contactar con nosotros, llegamos a cualquier lugar de las Islas Canarias, para brindarte el mejor servicio posible.