IBL2500
El blaster criogénico Intelblast IBL2500 utiliza hielo seco para una limpieza natural sin el uso de productos químicos, lo que minimiza la necesidad de una eliminación especial de desechos.
El IBL2500 realiza una limpieza profunda sin dañar áreas sensibles como componentes eléctricos, interruptores, cableado, sensores fotoeléctricos y prácticamente se seca completamente con hielo y sin abrasión.
El proceso de limpieza de la arenadora IBL2500 es muy rápido y en seco, el hielo seco desaparece al contacto con la superficie por lo que no se requiere tiempo de secado.
¿Cómo funciona?
Los gránulos de hielo seco son propulsados por aire comprimido a alta velocidad con presión ajustable. Al impactar, el hielo seco produce un choque microtérmico (causado por el frío extremo de -79ºC) que rompe la unión entre el revestimiento y el soporte. La combinación de hielo y flujo de aire a alta presión elimina fácilmente la suciedad de las superficies.
Un modelo muy práctico
Con un ancho total de solo 50 cm, la IBL2500 se puede mover fácilmente incluso en espacios reducidos, especialmente entre máquinas de producción. Esto permite al operador acercarse al punto a limpiar y utilizar una manguera flexible de menor tamaño para obtener mejores resultados.
Capacidad del tanque
El tamaño pequeño no significa que el tanque de hielo seco sea pequeño, y puede contener hasta 23 kg de hielo seco. El tanque de almacenamiento no se puede quitar para verter hielo seco en un contenedor dedicado, pero se puede quitar en 10 minutos para el mantenimiento de la máquina.
Sencillo y robusto
La posibilidad de movimiento en espacios reducidos también significa el riesgo de daño a la máquina. Para hacer esto, diseñamos nuestro blaster criogénico con componentes robustos y lo colocamos en un lugar protegido detrás del mango en la parte trasera de la máquina.
Accesorios opcionales para la IBLMini
Mejora tu experiencia añadiéndole estos accesorios:
Boquilla larga
Para obtener un máximo rendimiento, la boquilla debe estar inclinada en un ángulo de 3 a 5 grados. Varios cálculos y pruebas que hemos hecho han demostrado que una boquilla de 600-700 mm de largo da mejores resultados. Una boquilla de tal longitud debe ser lo más ligera posible y fácil de manejar por el operador, al tiempo que ofrece la máxima potencia de chorro. El diseño geométrico de esta boquilla es de 30-40 mm de ancho. El resto de las configuraciones se han adaptado para tener una limpieza más agresiva y rápida
Boquilla ancha
Una boquilla más grande ofrece una limpieza mucho más suave y al mismo tiempo permite limpiar un área más grande, con un orificio de 80-90 mm te garantiza una limpieza más discreta.
Boquilla corta (incluido)
Existen durante la limpieza situaciones donde la accesibilidad del área a limpiar es un poco incómodo e inaccesible, una boquilla corta como esta es la única solución
Fragmentadora de hielo seco
Para una limpieza suave, puede usar un procesador de alimentos para dividir el hielo seco en partículas más pequeñas. El hielo seco pasará a través de una placa de malla. Las placas de malla están equipadas con orificios de diferentes tamaños para alterar el tamaño del pellet "picado", ofreciendo niveles de fuerza de impacto diferente en función del peso y de la agresividad con la que se quiera limpiar.
Boquillas curvas
La maquinaria de limpieza con pequeñas aberturas a veces requiere el uso de una boquilla curva. La boquilla de 45 grados facilita el acceso y la limpieza en espacios confinado. Las boquillas curvas se pueden encontrar tanto cortas como largas
Datos técnicos
Antés y después
Recuerda que para lo que necesites estaremos aquí para ayudarte, no dudes en contactar con nosotros, llegamos a cualquier lugar de las Islas Canarias, para brindarte el mejor servicio posible.